La provincia invierte casi 8 millones para los desagües pluviales de Vera |

La provincia invierte casi 8 millones para los desagües pluviales de Vera

Calle Sarmiento 1

La obra, que comenzó en enero de este año, tiene un plazo de ejecución estimado de 12 meses y se ejecuta por administración delegada.

Gabriela Zampar, referente del Frente Progresista en la ciudad de Vera, recorrió la obra acompañada por Arnaldo Zapata de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Zapata explicó que “se planteó la construcción de conductos de hormigón armado y mampostería armada, como así también conductos de caños de Hº Aº de diferentes diámetros en una longitud total de 2000 metros para los desagües pluviales de Vera. El plazo de la obra es de 12 meses corridos, si bien tenemos en cuenta que por las inclemencias climáticas, se puede extender un poco. Igualmente, esperamos que prontamente se encuentre concluida. El presupuesto oficial asciende a la suma de $7.872.716,38”.

Asimismo, el funcionario indicó que “el gobierno provincial efectúa una gran inversión con esta obra por administración delegada; por lo que es el contralor de la misma, y el encargado de su certificación y aprobación”.

Por su parte, Gabriela Zampar resaltó “la relevancia de esta obra provincial para los ciudadanos de Vera. Somos conscientes de los graves problemas de anegamiento que se presentan en varios sectores de la localidad, por la falta de desagües pluviales. Los vecinos merecen poder transitar normalmente por las calles, sin que estén inundadas ante la más mínima lluvia”.

La candidata a concejal por el Frente Progresista, además, aseveró que “el Gobierno de Santa Fe y el gobernador Miguel Lifschitz se encuentran llevando adelante una gran cantidad de obras en el norte santafesino, para mejorar la calidad de vida de la gente, garantizando sus derechos y generando nuevas oportunidades. En nuestra ciudad, podemos ver no sólo estos desagües, sino también las 40 viviendas que la Provincia está construyendo en calle Rosario, el acueducto que traerá agua en cantidad y calidad, las líneas de tensión en calle Allende Lezama, la licitación del nuevo tendido eléctrico en el Paraje El Cerrito, entre otras. Como referente del Frente Progresista, considero que es fundamental acompañar y apoyar todos los proyectos desarrollados por el gobierno provincial y contarle al ciudadano de qué se tratan”.

En este marco, Zampar habló de la necesidad de contar con un Plan Estratégico Urbano “porque urge abordar la transformación física y funcional de la ciudad de Vera. Con nuestro equipo de trabajo, en caso de llegar al Concejo Deliberante, tenemos la iniciativa de elaborar e impulsar un Plan Estratégico Urbano que nos permita pensar el territorio de una manera más equilibrada y sostenible, preparándolo para la incorporación de cambios y modificaciones significativas, reforzando la construcción pública y colectiva, promoviendo la inversión privada, y diagramando la ciudad por proyectos”.









98 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *