Hoy se conmemora el Día nacional de la prevención del cáncer bucal (Video) |

Hoy se conmemora el Día nacional de la prevención del cáncer bucal (Video)

Los odontólogos de Calchaquí – Soledad Albrecht y Héctor Fumagalli – brindan datos sobre esta patología que afecta los tejidos de la boca como también una serie de consejos preventivos basados en una alimentación saludable y una buena higiene bucal. Mirá la entrevista.

El cáncer bucal, afecta a 3000 personas cada año en el país, se produce en los tejidos de la boca que incluyen lengua, labios, encías y mejillas. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es manteniendo una alimentación saludable y una buena higiene bucal.

Además se sugiere como prevención moderar el consumo de alcohol, evitando el tabaco, cuidando la exposición solar utilizando protector labial, manteniendo sexo oral seguro (con preservativos y barreras de látex) y visitando al odontólogo/a periódicamente.

Es muy importante para detectar posibles lesiones. Las señales a las que hay que prestarle atención son los cambios de coloración por dentro y por fuera de la boca, lesiones o heridas que no cicatrizan en 15 días, movilidad y/o pérdida de alguna pieza dentaria sin causa aparente, sensación de anestesia en algún lugar de la boca, aparición de nódulos en encías y ganglios en el cuello, prótesis o restauraciones que lastimen, y sangrado.









295 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *