Emergencia hídrica: relevamiento y control sanitario en los Km. 119 y 115 - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Emergencia hídrica: relevamiento y control sanitario en los Km. 119 y 115

PC 1

Personal de Protección Civil, médicos y una enfermera del Hospital de Vera efectuaron acciones en el distrito Garabato.

 “Este miércoles 17 de mayo, se prosiguió con el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria en los parajes Km. 119 y Km. 115 del departamento Vera. Nuestro personal, con dos doctoras y una enfermera partimos hacia Colmena, donde nos esperaba el unimog del 107 como apoyo. Una vez llegados al Km. 119, mantuvimos una charla con la directora del CER N° 537, y dejamos elementos para desinfección. En ese mismo paraje, se efectuaron los controles de salud pertinentes a los niños y se les proveyó antibióticos por si llegaran a necesitarlo”, explicó Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil.

Seguidamente, el equipo se trasladó al Km. 115 donde fueron recibidos por la enfermera del Centro de Atención de Salud. Tras ser convocados los vecinos, desde niños hasta ancianos, se realizaron los relevamientos sanitarios.

Al respecto, Martínez informó que “se atendieron más de 40 consultas, encontrando el estado sanitario general en buenas condiciones. Protección Civil dejó en el lugar agua lavandina y víveres para su distribución. Cuando regresamos, nos comunicaron que en el Km. 119 se encontraba una pareja de adultos mayores, presentando la mujer síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió trasladarlos a Vera para una mejor atención”.

El personal de Protección Civil argumentó, además, que el resultado del operativo fue “muy satisfactorio, ya que se pudo llegar a esos parajes de difícil acceso y salida de los habitantes. Agradecemos a las doctoras y enfermera del Hospital de Vera por su colaboración y el trabajo conjunto”.

Por último, vale resaltar que el SAMCO de Garabato brindó asistencia al Km. 101 con el médico local.

http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/04/Multiprestamos.jpg;https://www.facebook.com/profile.php?id=100015367386843&fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/09/upcn.png; http://www.cphermes.com.ar/accupcnstafe/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/04/PROCAL-WEB-11.gif; https://www.facebook.com/Procal-1646670815582031/?fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/02/muni-vera-1.gif;http://municipalidadvera.com/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/

268 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bad Behavior has blocked 736 access attempts in the last 7 days.