Luis Contigiani: “Siempre he defendido al norte de Santa Fe” - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Luis Contigiani: “Siempre he defendido al norte de Santa Fe”

Contigiani en Vera

El pre-candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social visitó la ciudad de Vera y acompañó a los candidatos locales del departamento.

El dirigente socialista Sergio “Chiqui” Rojas dio la bienvenida a Contigiani a la ciudad y aseguró que “es un gran orgullo poder militar la candidatura de Luis porque es un amigo, nos conocemos hace algunos años y representa todo lo que los militantes del Frente Progresista queremos. Hay que recalcar la defensa que Luis viene haciendo, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo de los intereses de todos los santafesinos, sin esperar ni recibir órdenes de Buenos Aires sino que defendió, defiende y los va a defender desde el Congreso Nacional”.

Seguidamente, el candidato y actual ministro de la Producción explicó que “al norte lo siento muy de cerca, siempre lo he defendido, sobre todo en la mirada y las voces de los pequeños y medianos productores, de los pueblos aborígenes, de la juventud, de los emprendedores, las cooperativas, del hombre de la calle, del que necesita de la mano del Estado y el gobierno. Siempre he tenido un gran gusto y respeto por la ruralidad que todavía se conserva en el norte de la provincia, la diversidad, la cultura que hay en relación al campo, que la modernidad está haciendo que desaparezca en el centro sur. Por eso, muchas veces digo que la modernidad es muy necesaria pero ojo que también es tentadora, porque cuando te roba el corazón y la cultura, a veces es preferible ser feliz con menos cosas que perder el alma. Por eso ustedes todavía están a tiempo de pactar con el plan de desarrollo del norte un justo equilibrio, de dar un salto en varios temas estructurales que necesita el norte, sin perder la esencia de la diversidad productiva”.

Contigiani aseveró que no estaba en sus planes ser pre-candidato a diputado nacional “pero cuando me fue propuesto, dije rápidamente que sí porque considero que así como confiaron para que sea ministro, era el momento de confiar yo en el Frente Progresista y lanzarme a este desafío de representar a esta herramienta política para transformar la realidad que es el Frente en la provincia de Santa Fe”.

Párrafo aparte mereció su visión de la actualidad a nivel país, al sostener que “estamos sobreviviendo con mucha fortaleza a un gobierno nacional que viene a reinstalar como en el 76 y en los 90, una política macroeconómica de desindustrialización de la Argentina y de concentración de la riqueza, de la distribución del ingreso regresiva, una política que está llevando ya a niveles preocupantes el nivel de desempleo, que está duramente en los barrios, en los sectores más humildes, en la indigencia, y eso sucede en el país del pan. ¿Saben cuándo somos Nación? Cuando somos comunidad y estamos muy lejos de ser comunidad en Argentina con estos niveles de fragmentación y pobreza”.

Asimismo, Contigiani expresó que “la agenda del centralismo porteño está agotada, es una agenda que viene fracasando y perjudicando largamente a Santa Fe. Pero aquí estamos fortaleciéndonos, resistiéndonos y si hemos sobrevivido a todo eso, lo seguiremos haciendo. Yo les digo que el Frente Progresista tiene semillas de verdad en nuestro pueblo, en nuestros dirigentes politicos y sociales, en los militantes y tenemos que salir a defender y hacernos fuertes a partir de esta verdad. El Frente Progresista reúne las cualidades que ningún otro proyecto en Argentina reúne: la ética pública, la defensa del desarrollo y la industria, y la lucha contra la injusticia social y por la igualdad de oportunidades”.

PRESENTES

Del acto formaron parte los candidatos locales a presidentes comunales, José “Cacho” Oehrli por Garabato; Ariel Bolaño por Margarita; Carlos Acosta por Tartagal; Luis Cardozo por Intiyaco; Fernando Nicola por La Gallareta; quienes encabezan las listas de concejales en Vera, Gabriela Zampar; y el Calchaquí, Livio Beltramino. Los presidentes comunales Hernán Niemiz de Toba y Armando Quintana de Cañada Ombú, así como las candidatas Carolina Benítez de Los Amores y Laura Senn de Fortín Olmos, no pudieron estar presentes pero enviaron su apoyo y acompañamiento a la lista que lleva a Luis Contigiani como pre-candidato a diputado nacional.









346 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bad Behavior has blocked 552 access attempts in the last 7 days.