Vera forma parte de la ONG nacional “Conciencia en red” - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

Vera forma parte de la ONG nacional “Conciencia en red”

Conciencia en Red

El grupo de lucha contra el Grooming del Colegio Superior Nº 42 representa a la provincia de Santa Fe, dentro de la organización creada en abril. Su primera jornada se hará el 19 de mayo en la ciudad de San Justo.

Se conformó la ONG denominada CONCIENCIA EN RED a nivel nacional, compuesta por varias provincias y distribuidas en nodos. El grupo de alumnos y docentes verenses forman parte del Nodo Santa Fe.

“Sumamos a ello la asistencia y contención a la víctima a través de profesionales idóneos para asesorar en casos de que una persona adulta o menor necesite porque está sufriendo hostigamiento, acoso, abuso, bullying o grooming en las redes. Este grupo se conforma por abogados, psicólogos, informáticos, docentes, policía y voluntarios”, señaló la profesoraAnalíaMartínez.

La primera charla conjunta con el grupo de lucha contra el Grooming del Colegio Superior Nº 42 “Dr Agustín Luis Rossi” y CER Argentina, se llevará a cabo en la localidad de San Justo el día 19 de mayo, en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 277 “Fray Fco Castañeda” y el Instituto Superior de Profesorado Nº 20, con la colaboración excepcional de profesores y alumnos de estos establecimientos escolares.

CER Argentina

En el mes abril de 2017, nació CONCIENCIA EN RED (CER). Una ONG creada por un grupo de personas conectadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) que entendieron que en estos tiempos que corren podrá haber buenos y malos, pero más existen buenas y malas formas de usar la tecnología.

CER, busca crear conciencia sobre el uso responsable de Internet y las Redes Sociales.

CONCIENCIA EN RED piensa en un mundo con gente tecnológicamente activa, no buscamos generar miedo a las TIC’s, sino que educamos para el respeto a ellas y es ese el mensaje que queremos hacer llegar a niñ@s y adolescentes, a empresas, y a todo integrante de nuestra sociedad que de una forma u otra impacte con su accionar en la vida de otro, buscando como fin último una comunidad tecnológicamente conciente.

“CER y Hacer”, este es nuestro lema, por eso acompañamos a todo aquel que desempeñe cualquier rol en la Red Internet, lo que por cierto día a día nos desafía a un continuo aprendizaje.

Nosotros charlamos y debatimos con todos los miembros de la sociedad sobre su vida online y offline. Como medio de llegar a la comunidad, implementamos charlas en instituciones públicas y privadas. Pretendemos estar presentes para brindar contención emocional y asesoría legal GRATUITA  a víctimas de grooming, ciberbullying, extorsión, violencia y acoso virtual.

CONCIENCIA EN RED está conformada como una ONG bajo el formato de contrato asociativo conforme el capítulo 16° del Código Civil y Comercial de la Nación promulgado en el año 2015.-

Su conformación es federal, con un Coordinad@r y Secretarí@ Nacional, anualmente renovables y nodos provinciales organizados de manera similar.

Esta estructura busca descentralizar de la manera más extensa posible el trabajo y las actividades a desarrollar así cada nodo puede abordar de forma puntual la problemática local.-

CONCIENCIA EN RED se presenta con miembros de Mendoza, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut y Misiones dejando abierta la puerta para todas aquellas nuevas conciencias que quieran sumarse a esta Red.

Revista Rescatados








368 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bad Behavior has blocked 522 access attempts in the last 7 days.