El CECLA 70 cumplió 30 años al servicio de la educación para adultos en Calchaquí - Revista Rescatados - La revista del Norte santafesino

El CECLA 70 cumplió 30 años al servicio de la educación para adultos en Calchaquí

Despedida de Walter Figueroa

La institución se  inició el 27 de abril del año 1987, como un movimiento de los humildes. Logró consolidarse como una institución pionera en la capacitación de adultos. Hubo un merecido reconocimiento a la trayectoria de su iniciador, Walter Figueroa.

Este lunes 8 de mayo, se llevo a cabo el acto por el 30º aniversario del Centro de Capacitación Laboral para Adultos Nº 6670 “Miguel Martín de Guemes”. Tuvo lugar frente al moderno edificio construido en calle Ap Justo Nº 817, en el barrio Carlos Gardel. Entre las diferentes autoridades, estuvo presente el intendente Rubén Cuello junto al presidente del Concejo Municipal Oscar Bounissent, el secretario de medioambiente Miguel Milessi, funcionarios del Ministerio de educación provincial, directivos, docentes, alumnos y delegaciones escolares de la ciudad y vecinos.

Tras escuchar la canción de Daniel Altamirano “El viaje de Maradona”, adoptada como himno de la institución, un grupo de niños realizó una suelta de globos como símbolo de los nuevos sueños y proyectos que encarará la entidad. Así hizo su entrada la bandera de ceremonias portada por el primer alumno don Antonio Britez, escoltado por Mariela Feludero, jefe de barrio San José Obrero, y Gisela Casafú, hija de don Luciano Casafú quien en febrero de 1989 creó el lema institucional “Entre todos siempre es más fácil”. La bandera provincial fue portada por Carina Álvarez; mientras que la bandera de cooperación solidaria fue portada por niños del grupo Granjeritos.

 La docente jubilada Perla Benamú, quien era directora de la escuela 6117 fue quien alentó la conformación del CECLA que se plasmó con la disposición 514 del Ministerio de Educación, fue la encargada de brindar su reconocimiento a Walter Figueroa. “Disfrutá de tu descanso, disfrutá de todo lo que realizaste, Calchaquí te debe un montón…eso te dice mi intelecto, pero mi corazón te dice: No te vayas Walter”, finalizó la Sra. Perla.

También se recordó que la primera herramienta donada al CECLA fue una pala de punta donada por Cacho Lamy, el 15 de mayo de 1987. Gracias a la ardua tarea de Walter, único docente en esa época, nacieron los jefes de barrio siendo Juan Ledesma, el primero en barrio Malvinas Argentinas. Actualmente cada barrio tiene su líder: en San Cayetano Flia Cuevas, en Santa Rosa Mariela Salteño, en comunidad aborigen Carina Alvarez, en Guadalupe y San Martín Dana Arnolfo, en Malvinas Luisa Molina y en Barrio Carlos Gardel Angélica Vallard.

Con una máquina de escribir, donada por la Cooperativa de Agua Potable, Figueroa escribió 1000 cartas a todo el país que lograron el primer tractor Fiat Someca de la institución, donado por un productor agropecuario de Bahía Blanca en pleno enero de 1989.

También hizo uso de la palabra de don Robaldi Rivoire, quien destacó que a pesar de las dificultades del inicio primó siempre la solidaridad y la formación integral de las familias que pertenecían al CECLA.

Así cada uno de los interlocutores, destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por el ahora jubilado docente Walter Figueroa, como el gran crecimiento que ha tenido la entidad a lo largo de estos 30 años de vida institucional.

En su alocución, el gran homenajeado de la noche agradeció  “a esta maravillosa comunidad de Calchaquí, al equipo del CECLA: Docentes, Cooperadores, Jefes Barriales. Logramos mucho, y queda un enorme camino de logros y éxitos por lograr, todo recién comienza”, señaló Figueroa

“La nueva gestión del CECLA iniciará su labor sin un peso de deuda, con 124.000 ya depositado, para obras menores, insumos y herramientas menores. Igual suma recibirá la institución en el mes de agosto. Asimismo durante el año el CECLA recibirá 470.000 para equipamiento e insumos (plan de mejoras INET) y 160.000 para insumos (Ministerio de Trabajo de la Provincia. Programa Protocolo). Y esto se debe al enorme trabajo de elaboración de proyectos y gestión que llevó adelante todo el equipo, fantástico, del CECLA, con el apoyo incondicional de la Coordinación Provincial de Formación Profesional. Son los nuevos, y buenos, tiempos. Entre todos siempre es más fácil”, enfatizó.

MIRA EL ALBUM DE FOTOS

http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/04/Multiprestamos.jpg;https://www.facebook.com/profile.php?id=100015367386843&fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/09/upcn.png; http://www.cphermes.com.ar/accupcnstafe/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/04/PROCAL-WEB-11.gif; https://www.facebook.com/Procal-1646670815582031/?fref=tshttp://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2016/02/muni-vera-1.gif;http://municipalidadvera.com/http://revistarescatados.com.ar/inicio/wp-content/uploads/2017/07/Ramseyer-Motosierras.png;http://www.ramseyermotosierras.com.ar/

730 veces leído

Tambien puede interesarle...

Comentarios desde Facebook

6 Responses

  1. RichardVow dice:

    Звоните: +7904-391-19-44, пишите: dmurach@yandex.ru и сайт: nngid.ru …Красивый дизайнерский сайт, я предложил создание сайта в Нижнем Новгороде. Моя студия заинтересованы в успешном сотрудничестве не меньше вас и те небольшие затраты на разработку, окупятся с первыми заказами, которые принесёт создание сайта Нижний Новгород.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bad Behavior has blocked 736 access attempts in the last 7 days.